Información Corporativa

AREAL
La Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente del Algarve es una asociación privada sin fines de lucro que tiene como Asociados a algunas de las más importantes organizaciones públicas y privadas del Algarve.
El objetivo principal de AREAL es colaborar en la definición e implementación de las Políticas Energéticas Regionales como forma de contribuir al Desarrollo Sostenible del Algarve. AREAL tiene como objetivos específicos:
• Promover la utilización de fuentes de energía renovables (RES);
• Mejorar la eficiencia energética;
• Reducir la facturación energética en edificios públicos y privados en el Algarve;
• Promover una actitud sostenible en materia energética.
AREANATEJO

AREANATejo es la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente del Norte Alentejano y Tajo. Con sede en Portalegre (Alto Alentejo, Portugal), su área de intervención comprende 15 municipios en el distrito de Portalegre, un total de alrededor de 118.000 habitantes y una superficie de unos 6.000 km2.
AREANATejo tiene por misión promover y desarrollar actividades que contribuyan a la utilización racional de la energía, la valorización y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos endógenos, la gestión ambiental y la preservación del medio ambiente, con el fin de promover un desarrollo local sostenible. Sus principales áreas de actuación son la energía, el medio ambiente y la movilidad y sus principales actividades incluyen proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética y la gestión de agua y residuos, así como inversiones en energías renovables.
Website: http://www.areanatejo.pt

AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

La Agencia Andaluza de la Energía es un instrumento para la puesta en práctica de la política energética del Gobierno andaluz, participando en la definición de la planificación en materia energética, contribuyendo a la optimización en términos económicos y mediombientales del autoabastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma y apoyando proyectos de interés para la transformación del sistema energético andaluz, desarrollando programas e iniciativas para fomentar el ahorro, la eficiencia energética y la utilización de recursos renovables.
WEBSITE: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/

APPA. ASOCIACION DE EMPRESAS DE ENERGÍAS RENOVABLES

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Creada en 1987, la Asociación está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en Secciones de las siguientes tecnologías: autoconsumo, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.
www.appa.es

UCO (Universidad de Cordoba):
La UCO recoge una ingente herencia histórica y cultural de los siglos a la vez que el espíritu de pasión por el conocimiento, de respeto, de proyección universal y de armonía entre civilizaciones que hacen de la ciudad que la alberga un paradigma para toda la Humanidad. En este contexto la UCO es uno de los principales núcleos de investigación del país, hecho que aún se acrecentará en el futuro con la puesta en marcha del parque científico- tecnológico “Rabanales 21” y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica. Y toda una referencia internacional en el ámbito agroalimentario, su vacación más acendrada, sin olvidar el puesto que tienen las Humanidades en una ciudad famosa por su patrimonio artístico y monumental en todo el mundo.
Respecto a la dirección web es: http://www.uco.es
PRODETUR

Prodetur es una sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla que tiene como objetivos la innovación, la promoción y el desarrollo económico local en la Provincia de Sevilla. Sus ejes de actuación son el Turismo, el Apoyo a Entidades Públicas Locales, el Fomento del Empleo y el Apoyo al Tejido Empresarial Sevillano: desempleados, emprendedores y PYMEs, y la promoción y sensibilización en tecnologías de la información y la comunicación, y en eficiencia y sostenibilidad medioambiental relacionadas con el sector energético

Respecto a la web es: http://www.prodetur.es/

LNGI. LABORATORIO NACIONAL DE ENERGIA Y GEOLOGIA

El Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG) es una institución de I + D orientada a responder a las necesidades de la sociedad y de las empresas en las áreas de la Energía y la Geología. Apostando en una investigación sostenible y en la sostenibilidad, a través de la generación del conocimiento del territorio y en la interacción con la sociedad, asistiendo al gobierno en las políticas públicas.

Dirección web:
http://www.lneg.pt

CTA. CORPORACION TECNOLOGIA DE ANDALUCIA.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. Presta servicios avanzados de apoyo a la innovación, es un socio de referencia en proyectos europeos y se está iniciando en el mercado de proyectos financiados por organismos multilaterales.

Website : www.corporaciontecnologica.com

UNIVERSIDAD DE EVORA
Web de la universidad de Evora

La Cátedra Energías Renovables de la Universidad de Évora fue creada en 2010 y tiene como titular al Profesor Doctor Manuel Collares Pereira. Su actividad se centra en la Energía Solar de Concentración, desarrollando y ensayando nuevas tecnologías de captación y transformación de radiación solar en calor (para procesos industriales, desalinización, producción de combustibles sintéticos, calefacción y refrigeración ambiental, etc.) y en electricidad, por vía fotovoltaica o por vía térmica.

Áreas de Investigación

• Modelado de concentradores lineales del tipo Fresnel
• Desarrollo de nuevos concentradores solares combinando óptica con y sin formación de imagen. Se basa en el concepto innovador de Étendue-matched (patentado) y es de particular interés para la industria debido a la elevada gama de temperaturas que permite alcanzar (T ~ 600ºC) y el potencial de ser una solución económicamente más eficiente.
• Sistemas térmicos de almacenamiento de energía
• Desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía térmica (se desarrollará en la EMSP). Combina nuevas tecnologías de almacenamiento con la energía captada por los campos de colectores para producción de electricidad termosolar totalmente despachable y competitiva.
• Otras líneas de investigación
• Desarrollo industrial de nuevos colectores del tipo CPC para aplicaciones hasta 200 ºC. Investigación en tecnologías para limpieza electrostática de concentradores solares.